Un emprendedor con innovaciones en la salud

Mauricio Sarmiento  (34) es estudiante de ingeniería electrónica y se reunió con integrantes de ASAAR para darle forma a un proyecto de prácticas en situaciones críticas. Es que en el 2015 comenzó a idear un emprendimiento con el que ya sueña a lo grande. Con sus conocimientos para trabajar con impresoras 3D, Mauricio quiere realizar grandes aportes a la salud y dio el primer paso de la mano de ASAAR.

“Los chicos (de ASAAR) me comentaron la idea de hacer tráqueas y me puse a ver tutoriales y fui dándole forma al modelo con los comentarios que ellos me hacían”, explicó el especialista que se destaca por ser autodidacta.

Así fue como comenzó el proyecto de realizar diez con el fin de utilizarlas para prácticas de simulación clínica en el manejo de vías aéreas dificultosas. “Tuve que hacer dos piezas, para la más grande, la impresora estuvo 28 horas seguidas trabajando. Hasta el momento había hecho una de 22 horas nada más”.

Es así, como Mauricio de a poco le da forma a su marca “mstekk”. Aseguró que la idea es aumentar la cantidad de máquinas y en algún momento llegar a ser reconocido a nivel nacional. “Me gustaría poder llegar a hacer prótesis para piernas, para lo que necesitaría otra máquina y un scanner”, aseguró.

De esta manera crece de a poco en este rubro que comienza a despertar en la provincia.

Publica sus productos en Instagram y Pinterest: @mstekk

Un poco de historia

Mauricio obtuvo su primera máquina en 2015, con la que hizo la base de una lámpara a la que le ideó el sistema de iluminación y se convirtió en su primera venta.

Luego comenzó a fabricar soportes para auriculares  y los vendió a través de mercado libre.

Hasta el momento era solo un pasatiempo, pero en 2018 se abocó de lleno porque no le renovaron el contrato que tenía en la UNSJ. Con lo que había ahorrado pudo comprar mucho material, en especial plástico y dedicarse por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *