Los anestesiólogos hacen honor a la salud

Los profesionales de ASAAR reciben capacitaciones constantemente para conocer a fondo como desarrollar la atención ante casos de Coronavirus. En este marco, donde la pandemia es el tema de agenda, llega una nueva celebración del Día Mundial de la Salud.
Los médicos anestesiólogos (como todo el personal de la sanidad), hoy se encuentran enfocados en su trabajo cotidiano, pero primordialmente en Coronavirus.
Es que la pandemia ha hecho que antes de salir de casa, ya tengan que cambiar hábitos arraigados para emprender su salida al Hospital. Al llegar a los lugares de trabajo, sin descuidar su desempeño laboral habitual, se plantean estrategias y objetivos que les permitan estar preparados para atender a pacientes con Covid-19, ya sean casos sospechosos o confirmados.
¿Cómo se colocan los elementos de protección personal para atender a los pacientes? ¿Cómo se quitan? ¿Cuáles son los síntomas de un caso sospechoso? ¿Qué protocolos hay que seguir en cada caso? Para solventar estas y demás dudas es que el personal de salud es arduamente capacitado.
En estas circunstancias, llega un nuevo Día Mundial de la Salud, cuando no hay mucho que festejar, pero sí hay muchas personas para homenajear. Llega justo cuando la salud se lleva todos los aplausos. Cuando el personal sanitario vive cada día como un constante barajar y repartir de vuelta.
Cuando la salud no es motivo de brindis sino de sacrificio.

Día Mundial de la Salud
Cada 7 de abril se celebra el Día de la salud en todo el mundo para homenajear a la Organización Mundial de la Salud que desarrolló su primera Asamblea Mundial, ese día del 1948.
Todos los años, la OMS elige para esta jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés. En el 2020 está centrado en el papel que desempeñan los enfermeros y personal de partería en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y realizan un llamado para fortalecerlo.
Lo hace bajo el lema “Apoye al personal de enfermería y de partería”.
Es así como comenzó la OMS, un 7 de abril, y hoy se recuerda siendo el foco de todo tema social, político y económico en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *